CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS



  1. Experiencia casera: nosotros pudimos ver el proceso de oxidación en el laboratorio los primeros días de clase. Te propongo que tomes una manzana y un limón. 
Partir una manzana en 4 cuartos.  
Partir al medio un limón.  
Poner el jugo cada mitad del limón en dos cuartos de la manzana (medio limón para cada manzana).  
Poner en un plato un cuarto de manzana bañada en jugo de limón y otro cuarto sin jugo de limón y guardarlos en la heladera. 
En otro plato poner los otros dos cuartos de manzana restantes (uno con limón y otro sin limón) y dejarlo sobre la mesa, fuera de la heladera. 
Al cabo de unas horas observar los cuatro cuartos de manzana y explicar detalladamente qué sucedió. 
¿A qué conclusión llegaste? 
Subir a Edmodo fotos o videos del trabajo, si es posible, para poder mostrarlos después en el blog de la escuela. 
Esto es parte del trabajo de Martina Terra Donoso.


 Lo que yo observe en esta parte de la manzana es que el que tiene limos no se oxido pero sin embargo el que no tiene limón se oxido mucho.  


En esta parte de la manzana note que la que tiene limón se oxido solo en el corazón pero la que no tiene limón se oxido no tanto como la de arriba pero se oxido un poco .

Justin Navarro nos envió, entre otras cosas, esto:
Manzana que quedó fuera de la heladera, un cuarto con limón y un cuarto sin limón.

Manzana que estuvo dentro de la heladera, un cuarto con limón y un cuarto sin limón.

La conclusión de ambos: el limón retrasa la oxidación de los alimentos.